COLOMBIA: SOS – Fuerza Pública dispara a civiles indígenas en la vía Panamericana

A la altura de la Agustina sobre la vía panamericana, entre Mondomo y Santander de Quilichao, Cauca, el ESMAD y Ejército arremeten violentamente a indígenas quienes desde la mañana de hoy jueves 17 de octubre, permanecen en la vía panamericana en el marco de la Minga Social Indígena y Popular en defensa del territorio, la vida y la soberanía.

De acuerdo a informaciones recibidas por el programa de derechos humanos del CRIC, quienes se encuentran en el lugar de los hechos, son varios los indígenas heridos a causa de la brutal arremetida de la fuerza pública. Así mismo, se ha denunciado que los militares se están refugiando en las casas de los vecindarios del lugar, desde donde disparan poniendo en alto riesgo la integridad física de los moradores del lugar.

El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, alerta a las organizaciones defensores de derechos humanos del nivel nacional e internacional y entidades de control del Estado a estar atentos sobre estos hechos de violencia que están ocasionando la fuerza pública a los migueros. Así mismo, hacemos un llamado al gobierno nacional para que frene esta clase de acciones que atenta contra la dignidad y la vida de la población civil, que exigen sus derechos en el legítimo escenario de la movilización social.

17 oct 2013

FUENTE: C.R.I.C – Consejo Regional Indigena del Cauca.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...