MEXICO: Gas Natural Fenosa y Constructoral amenazan a habitantes de Playa Vicente, Juchitán

Comunicado Urgente : Gas Natural Fenosa y Constructoral amenazan a habitantes de Playa Vicente, Juchitán

A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los organismos de derechos humanos
Al Congreso Nacional Indígena

Nuestros hermanos y hermanas de Playa Vicente, Juchitán, Oaxaca, al igual que la APPJ se encuentran resistiendo contra la construcción del parque eólico ilegal Bii Yoxho en nuestras tierras comunales Binnizá, pero también llevan más de 15 días padeciendo una inundación en sus palapas y casas, la inundación han sido ocasionadas por las intensas lluvias que se registraron la semana pasada y por la construcción del parque eólico ilegal Bii Yoxho, sin que hasta ahora ningún nivel del mal gobierno asuma su responsabilidad a las afectaciones sufridas por esta comunidad indígena.

El pasado lunes 23 de septiembre se apersonaron al campamento pacifico que mantienen instalado sobre la carretera a Playa Vicente un grupo de personas entre las que se encontraba Oscar Toral representante de la empresa constructoral S.A. de C.V. y un representante de la empresa Gas Natural Fenosa de origen español para primero intentar convencerlos que retiren su bloqueo y al ver que los habitantes de Playa Vicente no aceptaron, los amenazaron que de no retirarse, los supuestos propietarios de terrenos los quitarán por la fuerza; con esto la empresa Gas Natural Fenosa demuestra la poca voluntad al dialogo que promueve el Padre Alejandro Solalinde para transparentar la supuesta legalidad de la construcción del parque eólico que viola convenios internacionales como el 169 de la OIT o la cuestión agraria por tratarse de Tierras comunales reconocidas por el mal gobierno mexicano en la resolución presidencial de 1964, el mal gobierno en sus tres niveles y las empresas Gas Natural Fenosa y Constructoral S.A. de C.V. le apuestan a la represión y las ordenes de aprehensión, encarcelamientos, hostigamientos y muerte tal como lo han hecho con la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco. –

Hacemos un llamado urgente para evitar el derramamiento de sangre en la agencia municipal de Playa Vicente, Juchitán, Oaxaca ante las amenazas de la empresa Gas Natural Fenosa y Constructoral S.A. de C.V. de entrar por la fuerza a nuestras tierras comunales.

– Responsabilizamos a los tres niveles del mal gobierno y a las empresas Gas Natural Fenosa y Constructoral S.A.de C.V. de lo que ocurra en los próximos días principalmente el día lunes 30 de septiembre que es cuando amenazan de retirar por la fuerza a los habitantes que resisten en un campamento pacifico.

– Exigimos que se suspendan las obras del parque eólico Bii Yoxho hasta que se demuestre la legalidad de dicho parque.

– Responsabilizamos a Oscar Toral, su empresa Constructoral y a Gas Natural Fenosa de las amenazas hechas a Fernando Santos y Mariano Rosado habitantes de Playa Vicente.

– Responsabilizamos a la empresa Gas Natural Fenosa y Constructoral de las afectaciones por inundaciones a zonas de cultivo, pesca, caminos y terrenos comunales.

FRATERNALMENTE

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO

¡¡LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN!! ¡¡FUERA GAS NATURAL FENOSA DE NUESTRAS TIERRAS COMUNALES!!

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...