COSTA RICA: Marcha de la Diversidad tomó San José

por la Redacción de Informa-Tico, Diario Digital de Costa Rica

Las comparsas y carrozas animaron la marcha.

Miles de personas participaron en la colorida Marcha de la Diversidad en San José, con ocasión del día del orgullo gay.

Miles de personas participaron este domingo en la Marcha de la Divesidad, que protagonizaron lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en San José, en un ambiente festivo en el que, no obstante, se hicieron fuertes demandas de igualdad y respeto a los derechos de las personas sexualmente diversas.
La manifestación, que prácticamente cubrió el Paseo Colón, se dirigió por la Avenida Segunda hasta la plaza de las Garantías Sociales, contigua a la Caja del Seguro Social, donde hubo algunas presentaciones artísticas.
Varias comparsas y ballets, pasacalles, mascaradas y carrozas animaron la demostración, en la que abudaban las banderas y los globos con los colores del arcoiris, símbolo del movimiento gay.
La asistencia fue dominantemente de jóvenes pero también se unieron a la demostración adultos y ancianos, así como grupos familiares que defienden el respeto a los derechos de las personas sexualmente diversas.
La actividad fue convocada con dos consignas básicamente: demandar a los diputados la aprobación de la ley de Sociedades de Convivencia, y pedir la separación del pastor evangélico Justo Orozco como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.
La ley de Sociedades de Convivencia que se tramita en el Congreso desde hace varios años, lo que pretende es otorgar derechos civiles a las parejas del mismo sexo, en particular relativos a la salud y a los bienes gananciales.
Esta ley cuenta con el respaldo de diputados de casi todas las fracciones políticas, pero ha topado con el rechazo de grupos religiosos, tanto católicos como protestantes, que han logrado frenar su aprobación.
El último golpe a la iniciativa lo dio el diputado Justo Orozco, quien ocupa la presidencia de la comisión de derechos humanos del Congreso desde mayo pasado.
Los activistas del movimiento gay demandan la separación del diputado de esa comisión, por considerar que es un obstáculo a sus pretensiones.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...