MEXICO: Urge CNDH a implementar políticas de protección a periodistas

Publicado por Ciudad Capital, el 07/01/2012

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (Notimex).

Lamentan que gran parte de las agresiones en su contra queden impunes y que continúen siendo frecuentes

Frente a los 75 periodistas asesinados en el último decenio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades para que asuman la responsabilidad que les corresponde en la protección de este gremio.

Hizo notar que las agresiones contra los trabajadores de los medios de comunicación no representan solamente un agravio en contra de las personas que resienten el daño en su integridad personal, sino que también lesionan a la sociedad al vulnerar su derecho a la información.

En un comunicado, la CNDH lamentó que gran parte de las agresiones contra los periodistas queden impunes y que continúen siendo frecuentes.

Por este motivo, reiteró su llamado a las autoridades para que en el ámbito de sus responsabilidades emprendan las acciones necesarias y contundentes con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y las medidas de prevención suficientes para el normal desempeño del trabajo de estos profesionistas.

Recordó que la CNDH elaboró ya la “Guía para implementar medidas cautelares en beneficio de periodistas y comunicadores en México”, documento público que puede servir de guía para diseñar y aplicar los esquemas de salvaguardia y protección que se solicita.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...