MEXICO: Matan a periodista de Cadereyta, NL

Publicado por Ciudad Capital, el 07/01/2012

Raúl Régulo Garza Quirino, reportero del periódico local “La última palabra”, fallece en el interior de su automóvil por varios disparos.

MONTERREY, NL., 7 de enero (Notimex).

La Policía Ministerial de Nuevo León confirmó que hombres armados asesinaron la víspera a balazos al reportero Raúl Régulo Garza Quirino, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima quién también laboraba como empleado en la Secretaría de Desarrollo Social local, fue privado de la vida ayer por la tarde cuando llegaba a su domicilio.

Garza Quirino, de 30 años de edad, se desempeñaba como reportero en el periódico local “La última palabra” y además apoyaba las tareas de la Cruz Verde en la población ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de esta ciudad.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:30 horas en la vivienda del hoy occiso, en la calle Aldama 320, esquina con Abasolo, a pocas cuadras de la alcaldía de Cadereyta Jiménez.

Con base a declaraciones de testigos, el reportero se desplazaba en su auto Jetta, color negro, con placas SNF-4814, cuando fue perseguido por los sicarios y lo asesinaron dentro de la unidad, afuera de su domicilio.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia en el estado encontraron en la escena del crimen unos 16 casquillos de calibres nueve y 16 milímetros, los cuales fueron disparados durante la persecución del reportero.

Luego que el Agente del Ministerio Publico dio fe de los hechos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cadáver y lo llevó al anfiteatro del Hospital Universitario para efectuar la autopsia de ley.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...