VENEZUELA: Mujeres reciben financiamientos cerca de BsF 6 millones

por David Sánchez

Cuatro mil quinientas mujeres beneficiarias de la Misión Madres del Barrio de los estados Cojedes y Portuguesa recibieron financiamientos para el impulso de proyectos socio productivos por un monto cercano a los 6 millones de Bolívares Fuertes (BsF) Igualmente, recibieron equipos para la agroindustria y productos del programa social “Mi Casa Bien Equipada”.

La actividad forma parte de las políticas sociales del Gobierno Nacional, dirigido a la mujer en situación de necesidad extrema y, el mismo, garantiza el logro de la independencia económica hasta alcanzar un ingreso familiar permanente en cada una de las beneficiarias con la finalidad de erradicar la pobreza extrema en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra durante el acto realizado, en el coliseo Carl Herrera en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, al centro del territorio venezolano. Con un calido y rebosado auditorio la titular Pérez Sierra estuvo acompañada por sus viceministras Darwin Pérez y Flor García, así como también por el Gobernador de la entidad portugueseña, Wilmar Castro Soteldo.

Como anfitrión, el mandatario regional, Castro Soteldo, dio la bienvenida a la ministra Pérez Sierra y su equipo de trabajo, al tiempo que expresó gran satisfacción por la naturaleza socialista y humanista del programa social que alienta e impulsa el desarrollo de la mujer y en consecuencia del pueblo venezolano.

Por su parte la titular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, anunció una serie de acuerdos con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio entre los cuales se contempla el financiamiento de productos del Programa Social “Mi Casa Bien Equipada”, explicó que este crédito será descontado de la asignación que reciben las beneficiarias de la Misión Madres del Barrio a través de una cuota mensual de tan sólo 80 BsF.

Asimismo, Pérez Sierra, enfatizó que “30.000 mujeres más se favorecerán con micro créditos a fin de incorporarlas en las actividades productivas del país y seguir haciendo de la mujer venezolana una figura de vanguardia”.

Afirmó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, mostró confianza en la mujer venezolana al momento de crear la Fundación Misión Madres del Barrio, “y no se equivocó”, dijo la ministra Pérez Sierra al explicar el compromiso que estas mujeres han asumido en el logro de objetivos concretos de trabajo socio productivo, en la ciudad, en el campo, en la lucha diaria, así como también en el aprendizaje de diversos oficios para la capacitación y la organización comunal.

En este sentido, reflexionó sobre la situación de la crisis económica mundial y comparó las realidades que hoy tienen diversas naciones en el mundo que continúan apegadas al modelo capitalista, mientras que en Venezuela encaminada por el sendero del socialismo día a día son mayores los logros beneficios sociales que la población en general recibe del Gobierno Revolucionario que dirige el Presidente Chávez.

Al respecto recordó que la Misión Madres del Barrio atiende a más de 90 mil madres en situación de pobreza extrema en todo el país, otorgándoles una asignación mensual de 1.238,57 BsF lo que corresponde al 80% del salario mínimo, además las orienta preparándolas en diversos ámbitos de la producción con la finalidad de realizar proyectos socio productivos y, en consecuencia impulsar sus capacidades a través del financiamiento que se les otorga.

Por tal razón la ministra Pérez Sierra hizo un llamado a todas las mujeres, sus hijos e hijas, sus grupos familiares en general y sus comunidades a defender con conciencia estos logros del pueblo. “Logros que han reivindicado y empoderando a las mujeres de la Patria de Bolívar”.

Puesto en línea por SurAmericaPress el 15-10-2011

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...