HONDURAS: Asesinan a “Emo”, un incasable luchador popular y miembro de la resistencia

por German H. Reyes

Incansable en la lucha social e insigne miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, enfrentó el desafío de los grupos de poder y murió como lo hacen los grandes.
Se trata de Mahadeo Roopchano Sadloo, más conocido en el pueblo como “Emo”, quien fue acribillado, la tarde del martes siete de septiembre, al interior de su negocio ubicado en las cercanías del Hospital Escuela de la capital.
Hindú por nacimiento y hondureño por naturalización, como verdadero patriota, tras el golpe de Estado del veintiocho de junio de 2009, se incorporó a la lucha por la refundación del país. Asumir una posición digna, le acarreó enemigos y hoy de cinco impactos de bala le quitaron la vida.
El cuerpo sin vida de Emo fue trasladado al hospital Escuela, hasta donde llegó la ex primera dama de la nación, Xiomara Castro de Zelaya, quién calificó el hecho como un asesinato político.
Desde el día en que las fuerzas armadas con el apoyo de los demás grupos de poder defenestraron de la Presidencia de la República a Manuel Zelaya Rosales, Emo no faltó a las manifestaciones, primero para exigir la restitución del orden constitucional y luego para reclamar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y el regreso, del que para él siempre fue su presidente.
En los últimos meses, sin abandonar la lucha popular, Emo participaba en las acciones del Frente Amplio Popular.
Siempre dijo que lucharía hasta las últimas consecuencias y así lo cumplió, demostrando solidaridad con la lucha campesina, gremial y estudiantil.
La muerte de Emo, evidencia una vez más, que el humanismo cristiano, la unidad y reconciliación que pregona el presidente Porfirio Lobo Sosa, no son más que las palabras de un gobierno despótico que no hace nada por disminuir los índices de criminalidad y sobre todo, los relacionados a situaciones política.
Cabe mencionar que durante los días más posteriores al golpe de Estado, muchos empresarios y políticos de la derecha hondureña, amenazaron a Emo, con quitarle la nacionalidad hondureña, de la misma forma que lo hicieron con el padre Andrés Tamayo.

 Puesto en línea por SurAmericaPress el 08 Septiembre 2011

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...